Consentimiento Informado Telepsicología

consentimiento

Al firmar, el usuario/paciente acepta los términos y condiciones descritos a continuación:

  1. El usuario/paciente acepta que al concertar cada cita de atención se compromete a llegar al horario establecido en la fecha acordada.
  2. Si necesita realizar cambios de fecha u hora deberá solicitarlos tomando en consideración los siguientes puntos:
  • Cambio o cancelación con una semana de anticipación: No hay multa.
  • Cambio o cancelación con 48 horas de anticipación: no hay multa, más se atiene a los horarios disponibles en ese momento para el cambio.
  • Cambio o cancelación el mismo día: Se cobrará una multa del 50% de los honorarios de esa sesión en la próxima cita.
  1. Los servicios posibles a ofrecer a los usuarios del servicio de apoyo psicológico comprenden, más no se limitan a: atención clínicay terapia psicológica individual adolescentes y adultos únicamente.
  2. La participación en este proceso no implica riesgo alguno siempre y cuando sigan las instrucciones dadas por el profesional a cargo.
  3. Como resultado de la participación en este proceso, el beneficio que obtendrá será recibir terapia psicológica, consejería y/u orientación de alta calidad.
  4. Mi participación en este proceso es voluntaria. Tengo el derecho de negarme a participar o a discontinuar mi participación en cualquier momento, sin que esta decisión afecte la calidad de la atención psicológica que recibiré.
  5. Mi participación en este proceso es confidencial, se llevará un expediente con información breve del caso.
  6. No perderé ningún derecho legal por firmar este documento.
  7. En caso de atentar contra mi vida o la de un tercero, el psicólogo (a) a cargo deberá romper su secreto profesional para salvaguardar de forma ética, los derechos humanos fundamentales.
  8. Las sesiones de telepsicología se llevarán a cabo por medio de la aplicación Zoom o Skype en los horarios previamente acordados.
  9. Me comprometo a ser responsable de encontrar un lugar privado, silencioso, con conexión estable de internet a la hora de la sesión. De no cumplir con estos puntos me hago enteramente responsable de las fallas de comunicación o de cualquier otra índole durante la sesión al responder como r”ecibido y aceptado” este documento.

He leído, o se me ha leído, toda la información descrita en esta fórmula, antes de firmarla. Se me ha brindado la oportunidad de hacer preguntas y estas han sido contestadas en forma adecuada. Por lo tanto, accedo a participar en este proceso psicológico.